ANTIFIL 2019: Conoce los talleres gratuitos de la Feria Alternativa del Libro

¡Vuelve la fiesta de las artes y el libro! Este año, en su cuarta edición la Feria Alternativa del libro (ANTIFIL) celebra la lectura y el trabajo artístico. El evento se realizará del 31 de julio al 4 de agosto en la Asociación Guadalupana (Avenida Alfonso Ugarte 1398, Breña) desde el mediodía en adelante. Este año, la feria ofrece talleres culturales gratuitos para todas las edades.

En esta cuarta edición de la Antifil 2019 presentamos el “Antifilito”, un espacio dirigido a los más pequeños de la casa, donde la escritora Katya Adaui ofrecerá el taller “Escribe tu primer cuento”, dirigida a niños de 7 a 10 años. Desde Chile estará ‘Katukolores’ con el taller de “Ilustración creativa” para niños y adultos. Así como el “Taller de pop-up” por Liliana García para niños a partir de 8 años a más.


Para los interesados en literatura y periodismo estará el reconocido periodista Joseph Zárate con el taller de “Crónica periodística”. Desde Chile nos acompañará el poeta Héctor Hernández Montecinos con el taller “Contra el poema”. Además, del taller “La poesía del instante: el haiku” a cargo de Gonzalo Marquina; y el taller de “Ciberpoesía: El celular como soporte” de Michael Hurtado.

Si tu interés son los cómics no puedes faltar al taller de: “¿Usted no sabe qué hacer con su vida? ¡Haga un cómic!”, a cargo de Michelle Paredes ‘Caracoles del Jardín’. Así como el de “Cómic libertario” por Kochero Ediciones Mihuna de Cusco. Desde Colombia estará “El Laboratorio de collage: Reescribiendo la imagen”, a cargo de Daniela Prado.

Si quieres aprender a cómo crear un libro tienes el taller de libro cartonero “Poesía para llevar” a cargo de Amaru Cartonera; el taller “Libro objeto cartonero”, a cargo de Phoenix, así como el taller de “Lectura de poesía y confección del libro cartonero”, a cargo de Lumpérica Cartonera.


A quienes les interese el tema audiovisual tendremos el taller: “La fotografía y su vinculación social: Realización y proyectos culturales”, por Eliana Obando y el taller de “Cómo crear una gestión de cine y no morir en el camino”, por César Blas; y para los interesados por el sonido, “Introducción al paisaje sonoro” a cargo de GrISPerú y el Centro de Producciones Radiofónicas.

Otros talleres para niños que se tendrá en esta edición es el “Taller de Beat box”, a cargo de Alejandro Caro; “Taller de impro” por Ale Lava; el “Taller de ESI (Educación sexual integral)”, por Kelly del Sol; “Taller de música” por Enzo Gugliemino y de “Danza creativa” por Bruno Campo.

Para adultos se ofrecerá los talleres de “Improvisación Teatral” a cargo de Mauricio Nuñez; “Taller de Soundpainting” con Mario Gavirria; taller de “Animación de títeres” con Manuel Benites y desde Chile estará el “Laboratorio comedia cabaret” a cargo de Estela de la Luz.

La Antifil es una feria autogestionada y gratuita que agrupa a más de 60 colectivos artísticos en Lima, este año tendrá a 300 artistas en escena, 70 proyectos editoriales, y tendrá invitados de 6 países de Iberoamérica. La feria apuesta por la construcción de lazos comunitarios y de intercambio entre artistas e impulsa la democratización y el libre acceso a la cultura. El ingreso es libre a todas sus actividades.

Posted on 25 julio, 2019 in Sin categoría

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top