ANTIFIL: esta es la selección fotográfica de la feria alternativa del libro 2018

La Feria Alternativa del Libro- ANTIFIL, se realizará del 25 al 29 de julio, en la Asociación Guadalupana. El ingreso a la feria es libre.

La ANTIFIL producida por la Asociación Cultural Arte Libre (ACAL) en esta tercera edición reunirá a varios colectivos con más de 200 artistas y promotores culturales, en lo que promete convertirse en uno de los de los referentes culturales más importantes de Latinoamérica.

Este año, la ANTIFIL tiene una destacada selección para su exposición fotográfica. Esta tercera edición se centra en la “Problemática, Tradición e intervención urbana: El espacio público como expresión social”, la cual tendrá una variedad de imágenes desde festividades, intervenciones  hasta marchas.

La Feria se realizará del 25 al 29 de julio en la Asociación Guadalupana y contará con la participación de artistas, editoriales, literatos, y todo apasionado de la cultura. “Mujeres que luchan” de Jauría, mostrará a Lima como un espacio violento en el que muchas mujeres son violentadas, pero que a pesar de ello existe una mujer “que grita, reclama, exige, pero sobre todo resiste”. Piquete Fotográfico con “Carnaval de Frontera”, nos expone a los carnavales en el distrito de Santa Rosa, ubicado en Loreto, como un espacio donde la comunidad se organiza para celebrar la libertad y la afirmación de sus tradiciones originarias y reivindicar con ello su identidad.

Con “La Calle sigue protestando” de Ana Huerta, se nos muestra a un país enfermo de corrupción en el que la ciudadanía ejerce su derecho a la protesta buscando visibilizar la neutralidad del enfrentamiento desde una resistencia a perennizar estas luchas. “Lima es calle” del colectivo Callejeros, da luces sobre el espacio público del Centro histórico de Lima mostrando todas sus voces desde lo social, cultural y político.

Lima como un lugar variante y participe de manifestaciones y conflicto en sí mismo. “Ventana de Emergencia” de Thamia Caballero, presenta al Centro de Lima como la dueña del caos y a individuos que usan la ciudad para trasladarse e identificarse con ella. “Rock subterráneo en Lima”, algarabía, desenfreno, alcohol y rock and roll describe a esta muestra llena de jóvenes en desenfrenados pogos en los conciertos de Lima.

ANTIFIL nace como una apuesta por la democratización de la cultura. En Julio del 2017, la feria congregó alrededor de 10 mil asistentes, 100 artistas y se recaudó 20 mil soles a cargo de las editoriales participes, todo gracias al trabajo articulado de los más de 60 colectivos que se sumaron a esta propuesta. El evento logró posicionarse como uno de los referentes artísticos de la ciudad y como un espacio donde se congregan nuevas voces.

 

Publicado en29 Junio, 2018 enSin categoría

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top