AntiFil: Ofrecen talleres culturales gratuitos en la Feria Alternativa del Libro

La Feria Alternativa del Libro- ANTIFIL se realizará del 25 al 29 de julio, en la Asociación Guadalupana. El ingreso a talleres es previa inscripción.

La ANTIFIL producida por la Asociación Cultural Arte Libre (ACAL) en esta tercera edición reunirá a varios colectivos con más de 200 artistas y promotores culturales del 25 al 29 de julio en lo que promete convertirse en uno de los de los referentes culturales más importantes de Latinoamérica. Este año, la ANTIFIL ofrece talleres culturales gratuitos para todas las edades en la Asociación Guadalupana.

Durante cinco días, la feria reunirá a varios artistas que presentarán talleres para toda la familia. Para los más pequeños de la casa, desde Argentina estará la poeta Florencia Piedrabuena con “Literatura, género y disidencia: lectura y escritura creativa”, además, se ofrecerá el taller de “Cuentos para niñas de las antiprincesas”, por el colectivo Tejiendo Saberes PDTG, así como el taller de “Mi primer cuento” orientado para niños de 6 a 10 años por Cecilia Zero.

Para los interesados en la literatura estará Hiperderecho con el taller de: “Creative Commons: Herramientas de resistencia para editoriales, escritores y lectores”. Así como el taller de “Literatura amazónica”, por Ana Molina Campodonico y Franco Salcedo. Además, del taller de “Cyber-poesía”, por Michael Hurtado.

Si tu interés es ser tu propio editor no puedes faltar al taller de “¿Cómo crear, publicar y vender un libro?”, por Giancarlo Mena, CEO de Saxo. Así como el de “Cadáver Salvaje: Workshop editorial de publicaciones colectivas”, por Membrana Ediciones. Además, de “Haz el libro de tu vida”, por Perro de Ambiente Editores, también y el taller de “Pequeño Poema Pop Up”, por Sandra Suazo (La Casa Editores) y el de “Creación de libro giratorio”, por Amaru Cartonera.

A quienes les interese el tema audiovisual estará el taller: “La fotografía y su vinculación social: Realización y proyectos culturales”, por Eliana Obando y el taller de “Ucronías en el cine y la literatura”, por César Blas. En fanzines y cómics estará el taller de “Elaboración de Comic Libertario”, por Kochero (Colectivo El Muro – Cusco). Además del taller de “Elaboración de Fanzine”, por Eduardo Yaguas.

Para los adultos estará el taller- Conversatorio de Asamblea de Varones Antipatriarcales con la presentación del reconocido escritor Marco Avilés. Además, del talles de “Bordando historias: Cultura ayacuchana”, por María Alejandra Roca y el taller de “Compostaje”, por LimaCompost.

ANTIFIL nace como una apuesta por la democratización de la cultura. En julio del 2017, la feria congregó alrededor de 10 mil asistentes, 100 artistas y 15 invitados internacionales, todo gracias al trabajo articulado de más de 60 colectivos. El evento logró posicionarse como uno de los referentes artísticos de la ciudad y como una plataforma donde se congregan nuevas voces. Todos están invitados porque ¡la ANTIFIL, la hacemos todos!

 

 

Publicado en21 Julio, 2018 enSin categoría

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top