¡ATENCIÓN EDITORIALES¡ ANTIFIL, FERIA ALTERNATIVA DE LIMA LANZA CONVOCATORIA 2018

La Feria Alternativa del Libro- ANTIFIL, se realizará del 25 al 29 de julio, en la Asociación Guadalupana. La convocatoria para feriantes 2018 concluye el 17 de junio

 

La feria del libro ANTIFIL producida por la Asociación Cultural Arte Libre (ACAL) abre su convocatoria de feriantes 2018 para su nueva edición donde reunirá a varios colectivos con más de 200 artistas y promotores culturales, en lo que promete convertirse en uno de los de los referentes culturales más importantes de Latinoamérica.

Este año la AntiFil hará un llamado a la intervención, al poder del arte como herramienta transformadora. Es también un llamado a la acción a actuar frente a un mundo que nos asfixia, así el arte se convierte en una herramienta poderosa para despertar. La feria busca generar un espacio plural que albergue todo tipo de propuestas artísticas y literarias que impulse nuevas expresiones y logre inspirar a la sociedad en general. Además que contribuya al desarrollo de una comunidad alternativa a través del arte y la visibilización de la cultura popular y urbana.

Como parte del programa, en esta nueva edición, se dará espacio a las editoriales independientes, cartoneras independientes, autogestionadas, libros de autopublicaciòn.  Además, habrá una secciòn dedicada a los fanzineros y a las revistas universitarias con la finalidad de abrir espacios de articulación y cooperación entre colectivos y/o asociaciones artístico-culturales afines al proyecto.

ANTIFIL nace como una apuesta por la democratización de la cultura y en contra de la elitización de la misma. En dos años, la feria congregó alrededor de 20 mil asistentes, 200 artistas y se recaudó 20 mil soles a cargo de las editoriales partícipes, todo gracias al trabajo articulado de los más de 60 feriantes que se sumaron a esta propuesta. El evento logró posicionarse como una de las aristas del ambiente artístico de la ciudad y como un espacio donde se congregan nuevas voces. Las inscripciones para feriantes 2018 estarán abiertas hasta el 17 de junio. Para ser parte de Antifil 2018

 

DESCARGA LAS BASES

Bases – AntiFil 2018 by Gloria Alvitres Aliaga on Scribd

Escríbenos al correo antifil.lima@gmail.com

Publicado en4 Mayo, 2018 enSin categoría

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top