Conoce la chamba de Minkarte, arte del barrio para el barrio.

Minkarte warma.

Del quechua Minka: trabajo en comunidad.

Warma: niña o niño vigoroso. Arte.

 

                

 

 

Una tarde calurosa de febrero, 15 niños y niñas llenan de color las calles de Comas rumbo al Asentamiento humano Los Jardines de La libertad.  Allí se lleva a cabo actividades de teatros, danza, juegos,  los niños serán los protagonistas del espectáculo de hoy. Para el final de la semana, ellos habrán recorrido 10 diferentes lugares en Comas y compartido su talento. De eso se trata Minkarte Warma, un proyecto que se inició hace 5 años como teatro comunitario pero que hoy ofrece diferentes actividades como talleres de música y teatro para las niñas y niños de Comas. Janet Butarra, la fundadora nos cuenta más del proyecto.

 

 ¿Cómo surgió la idea de hacer un proyecto así?

MINKARTE inicialmente era teatro comunitario, pero no podíamos dejar de lado a los niños. La idea nace por nuestro convencimientos que la comunidad  tiene ser la protagonista de las artes. En Minkarte Warma vienen los niños y ellos son los protagonistas.

¿Qué actividades agrupa minkarte?

Reúne dos actividades: el Minkarte warma y Minkarte teatro comunitario.

 

¿Por qué va dirigido especialmente a niños?

Porque tiene que ser así, para ellos. Finalmente, ellos son el futuro y el presente.

 

¿Cuál es el próximo paso de Minkarte como proyecto comunitario?

El proyecto a Minkarte Warma, queremos que sea internacional. Este año lo hemos hecho nacional porque no contábamos con muchos recursos, pero iremos creciendo.

  ¿Cómo nos sumamos a Minkarte?

Sería chévere que se puedan sumar viniendo a las reuniones abiertas. Si hay jóvenes que quieran sumarse de manera voluntaria, porque este es al final un voluntariado, los invitamos a participar, a juntarse.

Para el último día de Minkarte Warma, el domingo 11, se planean juegos en la calle 24 de agosto en la avenida Puno de 10-12 a.m. Mientras que para el cierre, a las 4 p.m., se abrirá un Taller de plastilina. Así como también, el grupo Lunasol presentará Luna y Pluma; y el grupo Waytay,  cierra el grupo: Somos libros seámoslo siempre.

 

 

 

 

Publicado en10 Febrero, 2018 enSin categoría

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top