Escritoras y artistas mujeres que estarán en la ANTIFIL

La Feria Alternativa del libro en Lima, la ANTIFIL abre su espacio a las voces y el arte de mujeres. Esta es la cuarta edición que se realizará del 31 de julio al 4 de agosto en la Asociación Guadalupana (Avenida Alfonso Ugarte 1398, Breña). El ingreso es libre a todas las actividades.

Este año destacadas mujeres artistas y escritoras se presentarán en la feria. En la mesa “Género, testimonio y literatura” estarán Mariana de Althaus, Victoria Guerrero, Alexandra Hibbett y Gabriela Wienner. Ellas dialogarán sobre cómo la escritura involucra la vida de las mujeres en sus diferentes aspectos.

También se realizará el conversatorio “10 años sin Varela” a cargo de las literatas Susana Reisz , Giovanna Pollarolo y Andrea Cabel, quienes darán alcances sobre la reconocida poeta y dialogarán sobre su obra en torno a su influencia en la literatura. Por su parte, el viernes 2 de agosto, la investigadora y literata Rocío Silva Santisteban presentará el libro “Mujeres y cambio climático” junto a la abogada Beatriz Cortez.

Se realizará el Conversatorio “El panorama de la mujer en la literatura venezolana del siglo XX”, a cargo de Mariana Libertad, una destacada intelectual que radica en el Perú el jueves primero de agosto. En la feria se realizará también el conversatorio “Comic hecho por mujeres” donde participarán las artistas gráficas Agueda Noriega, Carla Sagástegui, Avril Filomeno y Lucero Huamani.

El colectivo Serena Morena plantea un diálogo sobre el feminismo con el conversatorio “Objetar y proponer, diálogos feministas contra los fundamentalismos”. También, se proyectarán en la Sala de Audiovisuales, propuestas relacionadas al feminismo. El día jueves 1 de agosto se realizará el Conversatorio y proyección: Cine hecho por mujeres en Japón. Un acercamiento a la filmografía de Naomi Kawase.  Asimismo, se presentará el colectivo de mujeres Chola contravisual.

La Antifil es una feria que celebra el arte y la cultura. Este 2019 reúne a más de 300 artistas, literatos, literatas y creadores. A la organización se han sumado 60 colectivos culturales en seis áreas artísticas. Tendrá invitados de 6 países de Iberoamérica. La feria apuesta por la construcción de lazos comunitarios y de intercambio entre artistas e impulsa la democratización y el libre acceso a la cultura. El ingreso es libre a todas sus actividades.

Posted on 25 julio, 2019 in Sin categoría

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top